¿A quién se atiende?

LOS ADULTOS están confrontados a resolver los avatares de la vida cotidiana al mismo tiempo que intentan adaptarse a este mundo en constante cambio.

Las pérdidas afectivas, los cambios de trabajo o de profesión, el stress de la vida profesional, las dificultades en la relación con los hijos, las enfermedades y muchos otros factores pueden desequilibrar a la persona sin que ésta encuentre la manera de resolverlo sola.

Consulta de Psicología y Psicoanálisis

DURANTE LA ADOLESCENCIA las dificultades de comunicación entre padres e hijos generan ansiedad, agresividad, sentimientos de culpa, de impotencia y malestares de todo tipo que generan conflictos en cada uno y en la dinámica familiar.

Por otro lado la adolescencia es un período de cambios físicos y psíquicos que pueden desembocar en momentos de crisis importantes. Ayudar al adolescente a atravesar este período de la mejor manera posible puede evitarle síntomas tales como las dificultades en el estudio y en el trabajo, los trastornos alimentarios, las drogodependencias, los brotes depresivos, las crisis de ansiedad, el aislamiento excesivo, etc…

Consulta de Psicología y Psicoanálisis

DURANTE LA INFANCIA se gestaron los principales cimientos de nuestra personalidad. Gran parte de cuanto somos se estableció en ese período delicado y singular donde las carencias y dificultades determinarán en mayor o menor medida nuestra personalidad adulta. Por otro lado los niños son como esponjas que absorben rápidamente los conflictos familiares y los manifiestan en forma de síntomas o malestares varios tales como las dificultades escolares, enuresis, trastornos de la alimentación, miedos y fobias, etc…

Consulta de Psicología y Psicoanálisis